El Museo Nacional De Antropoligía
El museo, atractivo por la historia que alberga de todas las culturas mexicanas de la época prehispánica, donde puedes encontrar artículos u objetos desde el este al oeste o de norte a sur, se encuentra en la Av. Paseo de la reforma y Calzada de Gandhi.
El museo tiene 11 salas de exposición permanente, que se dividen por culturas. Las más importantes son la sala Teotihuacana donde explican que Tenochtitlan era, con base en el poder militar, la capital más importante de Mesoamérica, ejerciendo su fuerza y dominio sobre una amplia extensión del actual territorio mexicano. Y también están las salas Mexica y maya, donde aprendes un poco más sobre estas culturas.
Además el museo cuenta con treinta mil metro cuadrados de salas de exposición, no solo permanentes si no también temporales que muestran la diversidad y multiculturalidad del México prehispánico y actual.
Este museo, a pesar de ser uno de los más viejos y quizás no de los favoritos de la juventud, es un gran museo que enriquece al visitante no solo en su expresión histórica sino también en la artística ya que gracias a la gran variedad de exposiciones, da la oportunidad al espectador de crearse una imagen más amplia y clara de la importancia y la evolución de nuestro querido México. También gracias a las exposiciones temporales y a las actividades que se llevan a cabo de música, poesía y teatro dan una oportunidad al visitante de obtener información de la cultura de otros países y dan la sensación al visitante de formar parte más activa del arte y no solo como espectador.